• La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos frecuenta ser: española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.

La Delegación de Turismo ya ha reabierto hoy lunes el Punto Municipal de Información Turística que cada verano se pone en marcha en Puerto de Sotogrande. Abierta todos los días de la semana hasta el próximo 15 de septiembre, en esta oficina se distribuye información sobre los numerosos atractivos del municipio, así como publicaciones y folletos editados por el Ayuntamiento y por empresas del sector.

El Punto Municipal de Información Turística se sitúa desde 2013 en unas instalaciones cedidas por Sotogrande SA justo en la entrada de Puerto Sotogrande, si bien comenzó a prestar servicio en 2011 en otra ubicación del Valle del Guadiaro. Estará abierto hasta el 15 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y sábado y domingos de 10.00 a 14.00.

Turismo Sotogrande

Turismo Sotogrande

En el caso de que algún turista se acerque a la oficina cuando esté cerrada, en la cristalera se han dispuesto unos códigos QR para descargarse la información municipal disponible en su interior. Además de para distribuir folletos, mapas y las distintas publicaciones editadas por el Ayuntamiento, como la renovada Guía Turística o el cuadernillo dirigido al público infantil, en este punto de información también se podrán concertar visitas guiadas y una serie de actividades que tiene previstas la Delegación de Turismo y que se darán a conocer a su debido tiempo. Hay que señalar, además, que la Oficina Municipal de Turismo no cerrará durante el verano, de manera que seguirá ofreciendo servicio en la planta baja del Palacio de los Gobernadores.

En años pasados, las informaciones más demandadas en este punto de información han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo… La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos frecuenta ser: española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.