El VIII Triatlón San Roque se disputará en Torreguadiaro y Puerto Sotogrande como telón de fondo y será puntuable para el II Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz. A poco más de una semana de su celebración, el sábado 11 de junio, a fecha de hoy, jueves 2, se han inscrito más de 90 deportistas de distintos puntos de geografía andaluza.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, regresa el Triatlón San Roque en su edición número ocho. Se trata de una cita deportiva referente en el Campo de Gibraltar para los numerosos aficionados de este tipo de prueba atlética de resistencia, que aglutina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie. Organiza la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración de distintas entidades como Puerto Sotogrande, Diputación Provincial de Cádiz y Federación Andaluza de Triatlón.

VII Triatlon San Roque

VII Triatlon San Roque

Las pistas deportivas de Torreguadiaro playa se habilitarán para la recogida de dorsales y control de material. De un nivel de dificultad medio-bajo, se distribuye en tres recorridos: el primero a nado de 750 metros, el segundo en bicicleta de 20 kilómetros y el tercero, la carrera a pie de 5 kilómetros. Habrá un máximo de 225 participantes en la categorías Juvenil, Junior, Sub 23, Senior y Veteranos. La inscripción y el pago sólo se pueden hacer efectivos online a través de GesconChip (https://gesconchip.es/). El precio de inscripción para los participantes federados en Triatlón es de 20 euros y para los deportistas no federados, de 27 euros. Bajo ningún concepto se admitirán inscripciones fuera de plazo.

En caso de cubrirse el número máximo de participantes se desactivará el programa de inscripciones y se habilitará una lista de espera ante posibles bajas. En la última competición celebrada a finales de septiembre de 2019 participaron un total de 186 deportistas. Jesús Vela fue el vencedor absoluto mientras que la ganadora absoluta femenina fue Beatriz Jiménez.