• El barco del CM Linense sale victorioso del mano a mano con el ‘Ceuta’ de Sergio Llorca, segundo, seguido del sevillano ‘Balboa’.

El Sun Fast 36 ‘Kouko’ de Pedro Butron patroneado por Dani Cuevas se proclamó vencedor de la 9ª Regata Straitchallenge entre Algeciras, Tarifa y Ceuta. Cuevas consigue vencer por segundo año consecutivo con distinto barco y lo hace sin fallos y navegando en el sitio para que le salgan las cuentas. El barco del Marítimo Linense consigue la victoria sobre el Grand Surprise del CV Vendaval ‘Ceuta’ con otro grande en la caña, el sevillano Sergio Llorca, que consiguió navegar por delante pero no la distancia necesaria para ganarle tras la corrección de tiempos, quedándose a poco más de ocho minutos. En tiempo real, el mano a mano entre ambos se resolvía del lado del ‘Ceuta’ tras recuperarse de una mala salida, navegando en su proa a partir de Tarifa hasta la llegada a las 16:41, seguidos a las 16:50 por los de Cuevas.

El tercer lugar en la general de ORC es para el 45 pies con base en el CN Sevilla, ‘Balboa’ de Ángel Rodríguez, único barco entre los de mayor eslora que se acerca a los anteriores en las notas finales. Entre estos, el primer barco en tomar la llegada era el 53 pies ‘Aviador’ de Gabriel Medem y bandera del RCM Sotogrande, seguido del trimarán ‘Phoenix’ de Anna Bohner con base en Alcaidesa Marina y el Salona 45 del CN Puerto Sherry ‘Leiden’ del armador Leonardo Ulecia. En cuarto lugar se clasifica Joaquín Angoloti con el First 40.7 ‘Tareis T’ con bandera del RC El Candado y cerrando el top5 de la división ORC, el 38 pies ‘Kea’ de Antonio Infante del RCN de Algeciras, por delante de ‘Leiden’. En la general por clases, los de Cuevas vencen en ORC 2, seguidos de ‘Ceuta’ y el Sun Fast ‘Paul Chimene’ de Philippe Vigneron con bandera del RCM Sotogrande, y en ORC 2 vence Balboa’, seguido de ‘Tareis T’ y ‘Kea’.

En las clases Club y Tripulación Reducida los ganadores son el Fortuna 9 ‘Flamenco’ de Francisco Galera con base en el RCN de Algeciras, con el segundo y tercer puesto para el ‘Enigma’ de Alcaidesa Marina, ganador de la anterior edición, y el ‘Viejo Lobo’ de Juan Leiva del CN Saladillo, y el First 36.7 ‘Tangay III’ de José Ramón Villalba, ganador en Reducida, seguido del X 43 ‘Taboox’ de Ángel Gutiérrez y ‘Ariana’ de Antonio Calle representando al CM Linense.