• La selección española salda con victoria los playoffs de acceso en el fantástico Polo Club du Domaine de Chantilly y consigue su pase para el Mundial en Palm Beach.

España insuperable. El combinado español confirmó una una racha impecable y cerró su presencia en el Campeonato del Mundo de Polo que tendrá lugar del 26 de octubre al 6 de noviembre en el International Polo Club de Palm Beach (Wellington-Florida, Estados Unidos). El Polo Club du Domaine de Chantilly fue el encargado de acoger la fase de clasificación.

Española Polo

Española Polo

El equipo español (14) estuvo formado por: Pelayo Berazadi (5), Nicolás Ruiz Guiñazu (4), Luis Domecq (3) y Nicolás Álvarez (2). También consiguió el pase la Selección de Italia que tan sólo cedió un encuentro, precisamente ante el cuarteto español. El conjunto francés, otro de los equipos más destacados, tuvo un comienzo de torneo difícil, enfrentándose a España y después a Italia. Alemania y Suiza también participaron de la competición sin demasiado éxito deportivo.

Destacar que clasificados o eliminados, todos guardarán un gran recuerdo de estos magníficos playoffs perfectamente organizados por el Polo Club du Domaine de Chantilly en nombre de la Federación Francesa de Polo. Campos de una calidad intachable (según los jugadores… y los caballos: ni una sola lesión que lamentar), enfrentamientos en la mejor de las deportividad, clima perfecto, ocho días de gran sol y partidos de gran calidad. Los jugadores y su séquito también pudieron descubrir los atractivos turísticos de Chantilly, el castillo, un espectáculo ecuestre en las mundialmente conocidas Grandes Écuries, cenas en los restaurantes de la ciudad o en las familias de los socios del club y veladas en el Polo Club, como el ya famoso «Viernes de Polo». En definitiva, una semana que quedará grabada en la memoria de todos los participantes, jugadores y su entorno. A nivel deportivo, además del ya mencionado dominio de los dos países mediterráneos, el nivel de este torneo fue bastante alto, con una calidad de caballos -en el lado español en particular- bastante impresionante.

Fotos: ©FFP/Justine Jacquemot