• La reconocida banda de cornetas y tambores logra el lleno absoluto en su cita en el Juan Luis Galiardo.

La prestigiosa Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, cosechó en el Teatro Juan Luis Galiardo un gran éxito, con un lleno total y que no defraudaron a la expectación creada.El concierto estuvo organizado por la Delegación de Tradiciones, que había repartido invitaciones gratuitas, hasta completar el aforo, entre el mundo cofrade de todo el municipio.

Esta banda sevillana de Semana Santa se ha hecho con un puesto privilegiado dentro del universo musical cofrade, contando con miles de seguidores, pudiéndose escuchar sus marchas procesionales en los cinco continentes. Algunas de sus composiciones son muy populares en toda España, entre las que citó “Silencio Blanco”, “Manué”, “Al cielo el Rey de Triana” y “La Pasión”. De entre todos los acompañamientos que realizan en Semana Santa, el principal es al Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

En la presentación, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix señaló que “después de dos años sin Semana Santa, desde el Ayuntamiento nos seguimos sumando a los actos de Cuaresma que organizan las hermandades, para así conseguir que, en esta Semana Santa tardía del mes de abril, luzcan las calles y los servicios municipales al mismo nivel que estoy convencido que lo harán las distintas imágenes” que procesionen en el municipio.

La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas fue fundada en Sevilla en 1980 por un grupo de jóvenes hermanos de la Esperanza de Triana. Ha publicado 12 trabajos discográficos y cuenta con un total de 130 componentes.