• El aviso de temporal obliga a suspender la segunda jornada del tercer asalto.

El barco ‘Península’ (Alcaidesa Marina) conducido por su armador John Bassadone, se impuso las tres pruebas de la jornada inaugural de la tercera convocatoria del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 en su versión invernal. Con Oliver Góngora en la táctica, el líder provisional del circuito no encontró un rival directo en aguas de la Línea de la Concepción. Palabras mayores en el área de regatas, donde la flota ha hecho frente a vientos de levante de 18 nudos de intensidad mínima y 22 de máxima. El aviso de temporal obligó a suspender la segunda jornada del tercer asalto .

Entre el resto de los equipos hasta una decena que se dieron cita en aguas linenses, el ‘Alcaidesa Marina’ con el canario Gustavo Martínez Doreste en la caña volvía a ser el segundo mejor del encuentro, encadenado un 3º, un 2º y de nuevo un 3º, superado en la primera del día por el ‘Michelle Team’ de la polaca Halyna Kruczkewycz y Javier Padrón, y en la segunda por el ‘Bullhound’ (RCM Sotogrande/CN Sevilla) de Per Roman y Pepequín Orbaneja, equipo que con un 5º y un 3º en los dos primeros recorridos, ocupa la tercera plaza a dos puntos de los de Doreste.

Circuito J80 Alcaidesa Marina

Circuito J80 Alcaidesa Marina

Precisamente el segundo en la tercera prueba permite al ‘Bullhound’ superar por un punto al ‘Michelle Team’, equipo que confirma un regreso por la puerta grande, situándose cuarto tras sumar al 2º inicial, un 4º y un 5º. Le sigue con siete puntos más el vigente campeón de Andalucía, barco ‘Eureka Tech’ (RCN La Línea) con Rafael Díaz de patrón (4,7,7), y con dos puntos más, el sexto puesto es para el ‘Aponia’ del noruego Petter Fjelstad, primero de cuatro barcos metidos en otros tantos puntos, por este orden, el ‘Tacuarita’ (Alcaidesa Marina) de Horacio Cardarelli con Iñaki Castañer, que se come un fuera de línea en la primera prueba a la espera del descarte, el equipo femenino del ‘Marbella Team Women’ (RCM Marbella) que lidera María Fiestas y el ‘Weirdo’ (RCN Algeciras) de Esteban Morillas con el joven Antonio Coronilla en la caña.

Ha sido un día muy entretenido, es un gusto competir en la bahía. Estamos muy contentos por la manera sólida en la que navegamos, creo que hacemos muy buen trabajo de equipo, y es verdad que vamos bien, sin embargo, somos conscientes de que faltan equipos y que todos van a seguir planteando pelea”. Declara John Bassadone, quien concluye agradeciendo el trabajo de los organizadores.

Con su victoria, el equipo de Bassadone aumenta su liderato en la clasificación general provisional, que suma ya catorce pruebas, y renta una decena de puntos al ‘Alcaidesa Marina’ de Gustavo Martínez Doreste que salva los muebles y mantiene sus opciones, obligado eso sí a mostrarse superior en las próximas citas. Por su parte el ‘Eureka Tech’ de Rafael Díaz conserva el tercer puesto, muy alejado de los anteriores pero seguro en el podio, con seis puntos menos que el ‘Bullhound’ de Per Roman y Pepequín Orbaneja, equipo que sube un puesto resolviendo de su lado el empate con el ‘Aponia’ de Petter Fjelstad, quinto.

Península, Circuito J80 Alcaidesa Marina

Península, Circuito J80 Alcaidesa Marina

Aquí se abre otra brecha, con el siguiente clasificado, el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli a dieciocho puntos, seguido con siete más por las chicas del ‘Marbella Team Women’ de María Fiestas, que aguantan el séptimo puesto y la distancia por detrás gracias a su fidelidad y buen hacer. El octavo puesto es para el ‘Weirdo’ de Esteban Morillas y Antonio Coronilla, seguidos con un punto más por el ‘Kouko’, y a más distancia, el décimo puesto es para el recién incorporado ‘Michelle Team’ de la polaca Halyna Kruczkewycz, a quien secunda el ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series lo completarán cinco entregas hasta mayo y cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina. La siguiente cita será el fin de semana del 23 y 24 de abril.