Bajo el lema “El Valor de los Medios en la Sociedad Hoy”, tendrá lugar el XVI Congreso de Editores que se celebra este jueves 17 de marzo en el Ateneo de Madrid (Calle Prado, 21). El encuentro estuvo retransmitido en directo por internet desde la web de CLABE, y se complementa con análisis y propuestas de reconocidos analistas y expertos en la web del Congreso sobre el presente y el futuro de los medios de comunicación.

XVI Congreso de Editores

XVI Congreso de Editores

Este encuentro entre profesionales del sector editorial se produce en “en un tiempo marcado por crisis en distintos ámbitos, desde la guerra desatada recientemente, hasta problemas para supervivencia y transformación de las empresas editoras de publicaciones, por eso debemos reivindicar la importancia social de los medios de comunicación”, explica Arsenio Escolar, presidente de CLABE. La FAPE y la APM representarán a los periodistas en el XVI Congreso de Editores que se realizará en el Ateneo de Madrid el próximo 17 de marzo.

El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez abrió la sesión de la tarde con la intervención sobre “El estado de la profesión periodística”. Y también, la Asociación de la Prensa de Madrid está representada con su presidente, Juan Caño, que participará en la mesa redonda sobre los “Perfiles profesionales. ¿Qué necesita el sector y dónde encontrarlo?”. Además, completan el programa del Congreso, patrocinado por Google y Renfe y copatrocinado por MásMóvil, relevantes editores y periodistas de España y de otros países.

XVI Congreso de Editores

XVI Congreso de Editores