Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria llevaron a cabo un plan de limpieza especial en la barriada de Torreguadiaro. Para todos los trabajos se utilizaron una barredora mecánica, agua caliente a presión y personal a pie para llevar a cabo distintas labores. Además, se ejecutó una poda y limpieza de palmeras a cargo de personal de Amanecer..

En cuanto a la limpieza especial, se realizaron desbroces de vegetación, mientras que en la Plaza Encarnación Sánchez se usó agua caliente a presión para eliminar la suciedad más incrustada y, también, como medida de desinfección. Hay que tener en cuenta que, debido a la situación de sequía, se ha limitado el uso de agua a los espacios públicos con mayor tránsito de personas o a donde, por cuestiones como los excrementos de las mascotas, resulta imprescindible. Además, se han retirado enseres y restos de podas de diferentes puntos de la barriada.

Estas limpiezas especiales se realizan una vez a la semana en distintos núcleos de población desde el año pasado, como una manera de mantener en óptimas condiciones de salubridad y estéticas las calles y plazas de todo el municipio.