El sanroqueño Alejandro Andana consiguió, con su colección “Cobijadas”, el primer premio en el Certamen de Jóvenes Diseñadores del Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla, SIMOF 2022. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y los concejales de Tradiciones, María del Mar Collado, y juventud, David Ramos, han felicitado al diseñador por este galardón, que espera que le sirva para impulsar una exitosa carrera en el mundo de la moda.

El Alcalde dijo que “ya conocía el talento de Alejandro por colecciones anteriores, como la que presentó el pasado verano en la Pasarela Flamenca que se celebró en la Plaza de las Constituciones. Estoy seguro de que este premio en el prestigioso salón de Sevilla servirá para afianzar una carrera que espero que sea de mucho éxito, el mismo que le deseo a otros jóvenes diseñadores locales”. El Alcalde, que ya se reunió con Andana tras la pasarela de Jaén, espera que el diseñador sanroqueño siga cosechando éxitos y llevando la bandera de San Roque a todas partes.

“Cobijadas” de Alejandro Andana tiene como presentación un cartel realizado por la sanroqueña Miriam Fontalba, y fue una de las nueve colecciones que optaron a este premio de Jóvenes Diseñadores. Dirigida a una mujer actual y flamenca, está compuesta de vestidos realizados en tejidos suaves como la batista y el popelín, además de enaguas de organdí negro. El blanco es el color estrella, combinado con el rojo, azulón, verde, rosa, naranja y amarillo. “Cobijadas” podrá disfrutarse de nuevo el próximo 11 de febrero en la Pasarela Flamenca Tío Pepe de Jerez.

Alejandro Andana es Técnico en Diseño, Bordados y Encajes por la Escuela de Artes de Guadix (Granada), así como Técnico Superior en Patronaje y Moda por el IES Pablo Picasso de Sevilla y en Diseño en Moda Flamenca por la Escuela de Moda Metrópolis de Sevilla. Después resultó ganador del Certamen Volantes de Cádiz, en la Pasarela Jerez 2021, y se llevó el Tercer premio de Moda Flamenca en el Certamen de Marbella 2021.