El Teatro Andalucía, en Castellar de la Frontera, acogió la entrega de los VII Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en un solemne acto institucional que ha contado con la participación de presidente del ente comarcal, Juan Lozano, y del Delegado del Gobierno de España en Andalucía, junto a los alcaldes y concejales de los ocho municipios.

Los galardonados fueron: con una Mención Especial a los trabajadores esenciales de los Servicios Públicos de agua y residuos de la comarca; al Comité Ciudadano Antisida, la asociación Bandera Rosa, las empresas Guadacorte SA y Castellar GP, el futbolista Juan Diego Molina “Stoichkov”, la periodista María Quirós, el pintor y escultor Manuel Reiné y el actor Álvaro Morte.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, agradeció a la Mancomunidad la elección de su municipio como ciudad anfitriona de esta ceremonia, y mostró su satisfacción por el hecho de que este acto solemne coincidiese, además, con la conmemoración del 50 aniversario de la creación del Pueblo Nuevo. Asimismo, Vaca defendió durante su intervención en el Teatro Andalucía la necesidad de potenciar, con actos como éste, a los pueblos del interior de la comarca.

Por su parte, Juan Lozano agradeció al alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y a todo su equipo de gobierno la cálida acogida dispensada a este acto, en el que se conmemora también el 37º aniversario de la creación de la Mancomunidad. Una efeméride, la del Día de la Comarca, que se celebra cada 1 de febrero, y que este año vuelve a recuperar su fecha tradicional, después de que la edición anterior hubiera que aplazarla a causa de la pandemia de la Covid-19. Una pandemia que, tal y como recordó el presidente comarcal durante su discurso, todavía ha seguido condicionado nuestra vida en los últimos meses, y que ha motivado la concesión de una Mención Especial a los trabajadores esenciales de los Servicios Públicos de agua y residuos de nuestra comarca.

El acto celebrado en el Teatro Andalucía contó también con actuaciones musicales a cargo de conocidas artistas locales: Chabel, que actuó al inicio del acto, antes de que se escuchara el Himno de la Comarca, y Paloma Vallecillo y Rosario Román, que interpretaron a contrabajo y piano el Himno de Andalucía y la Elegía Nº1 de G.Bottesini.