El primer Hotel 5 estrellas de la comarca, SO/ Sotogrande, se presentó por todo lo alto en Fitur tras su inauguración a finales del pasado mes de julio. La presencia de SO Sotogrande refuerza a San Roque como grand destino de calidad de la provincia. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Turismo, Ana Ruiz, protagonizaron la presentación del resort.

SO/ Sotogrande es un hotel de Cinco Estrellas Gran Lujo e incluye el mejor Spa de la costa española, nueve hectáreas de jardines, seis restaurantes y un campo de golf [Almenara] dónde celebrar eventos. La inversión superó los 40 millones de euros, y el número de empleados durante todo el año asciende a 180, el triple de los que tenía. La marca de lujo SO/ Hotels&Resorts, del grupo Accor, es el primer resort de la marca en Europa. Con amplias vistas a Sotogrande, el nuevo hotel de lujo construido sobre el antiguo Hotel Almenara cuenta con 152 habitaciones, 36 de ellas suites, estableciendo nuevos estándares en la industria hotelera del lujo, con cabida para más de 300 personas. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “es importante que en estos tiempos de crisis, haya inversores como Sotogrande SA, en este caso de la mano del grupo Accor y bajo la denominación de SO/Sotogrande, que apuesten por San Roque. Seguro que vamos a tener una gran actividad que genere empleo y riqueza en el municipio de San Roque”.

“Con la puesta en marcha de este hotel, San Roque lidera un nuevo segmento turístico en nuestra comarca, toda vez que nuestro municipio puede presumir de tener el primer hotel cinco estrellas gran lujo del Campo de Gibraltar”, señaló el alcalde. Desde Sotogrande SA se detalla que “las nuevas instalaciones hoteleras tienen una propuesta inmersiva, ofreciendo un espacio gastronómico diferenciador; una zona wellness dedicada al bienestar y el relax; y unas vistas de la urbanización y el Mediterráneo impresionantes. Entre las numerosas instalaciones y servicios, sus visitantes encontrarán un centro de fitness, un gimnasio con una oferta deportiva amplia y un sinfín de experiencias perfectas para la armonía de cuerpo y mente”.