• La reconocida entidad confirma su acuerdo para gestionar el Grand Slam de Sotogrande durante los próximos años.

  • La temporada alta de polo en Sotogrande ya cuenta con un calendario preliminar que aglutina más de 12 competiciones de máximo nivel (entre 6 y 20 goles de HCP), entre los mese de mayo y septiembre.

Mucho más polo, más competiciones, más nivel y por supuesto, más Sotogrande. Ayala Polo Club confirmó un acuerdo con Santa María Polo Club para hacerse cargo de la gestión del Torneo Internacional de Verano en los próximos años, sin duda, una grata noticia que supondrá un nuevo impulso para el Grand Slam de Sotogrande. Con este acuerdo Ayala Polo Club continúa en la estela iniciada el pasado año y que tan extraordinario resultado y acogida tuvo por parte de patrones, jugadores, sponsors y público.Llevará la gestión del Bajo, Mediano y Alto HCP.

Además, a finales del pasado curso dieron a conocer públicamente un adelanto del calendario deportivo para la temporada de polo en Sotogrande. Un programa de altísimo nivel que hará las delicias de los amantes y aficionados a este selecto deporte en la urbanización y que elevará aún más la consolidada y sólida imagen de este destino como uno de los grandes pilares del polo continental europeo.
En total, más de 136 días del mejor polo del mundo se vivirán en Sotogrande, con una docena de competiciones de máxima exigencia deportiva, entre los meses de mayo y junio. Estos torneos reunirán a varias de las mejores organizaciones internacionales de polo y algunos de los mejores jugadores del planeta.

Sotogrande Polo

Sotogrande Polo

Mayo
Para el despegue e inicio de la temporada están previstos durante el mes de mayo hasta tres competiciones para dar apertura al programa deportivo. Todas ellas se disputarán en fines de semana largos (entre jueves y domingo), con equipos entre 6 y 8 goles de HCP. La Copa de Bienvenida (12-15 de mayo), dará el pistoletazo de salida, seguida de la Copa San Enrique de Guadiaro (19-21 mayo) y Copa KE Sotogrande, entre el 26 y 29 de mayo.

Junio
La Copa Joseph McMicking despierta el mes de junio con la presentación de un torneo de doble categoría, con equipos de 6/8 y 12/14 goles de hándicap que se disputará entre el 2 y 12 de junio (nada menos que dos semanas de competición). La Copa de España, con idéntico formato y categoría dual, se celebrará posteriormente entre el 16 y 26 de junio.

Julio
Con el inicio del mes del verano, por excelencia, el último fin de semana de mayo y el primero de junio arranca con la Copa Memorial Fundador Enrique Zobel, una cita de larga duración (hasta dos semanas), que reunirá dos categorías en la competición (equipos de 6/8 goles y de 12 a 14). Ésta tomará lugar entre el 30 de mayo y el 10 de junio. Sin duda, una antesala de categoría para el inicio del 51º Torneo Internacional de Polo en Sotogrande que arrancará con su Copa de Bronce el 25 de julio y que presentará más de un mes de altísima competición con equipos de Alto y Mediano HCP (entre 12/14 y 18/20 goles de hándicap, respectivamente).

Agosto
El desarrollo del 51º Torneo Internacional de Polo Sotogrande y los respectivos trofeos de al Copa de Plata y Oro centrarán toda la actividad del polo durante estas semanas cuya actividad deportiva se alargará hasta el fin de semana del 25/27 de agosto como clausura del evento. De nuevo, contará con la presencia de varias de las mejores organizaciones internacionales de polo y algunos de los mejores jugadores del planeta

Septiembre
Entre el 1 y 4 de septiembre se celebrará la Copa Memorial Manuel Prado Colón de Carvajal para equipos entre 6 y8 goles de hándicap. Mientras que la Copa Despedida (del 8 al 11 de septiembre), pondrá el punto y final a esta gran temporada de polo en Sotogrnade.