El sábado 22 de enero es el día elegido para el comienzo del Campeonato Interclubs del Estrecho con el Royal Gibraltar Yacht Club como club anfitrión con 193 años de historia y que cuenta con la colaboración del GIBRALTAR PORT AUTHORITY, GIBRALTAR SPORTS AND LEISURE AUTHORITY y OCEAN VILLAGE & MARINA BAY y el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Sportasaco.com

Se estima como cada año la participación de unas 40 embarcaciones de las clases ORC1-2, ORC 3 y Reducida proveniente de los distintos clubes que conforman este circuito, uno de los más numerosos de la geografía nacional.

A la espera de un parte meteorológico más cercano a la fecha del evento se espera un viento fuerte de levante que es cuando se tomará la decisión por parte del Comité Organizador, Tony Segovia y el Oficial de Regatas, Juan Luís Cervera, de realizar una regata costera alrededor del peñón o un barlovento-sotavento en el interior de la bahía.

Los armadores están ultimando las preparaciones de sus barcos, con algunos de ellos con cambios de jarcia, revisiones de orzas y timones, así como la aplicación de patentes en sus cascos. “Es un campeonato muy largo, y que queremos hacer como entrenamiento para otras regatas a nivel nacional o internacional, por lo que queremos tener el barco en las mejores condiciones”, afirma Antonio Infante, patrón del KEA, un barco con grimpola del Yacht Club Italiano. Altarik IV, en ORC 1-2, Enigma, en ORC 3 y Ariana en Reducida serán los barcos a batir por la flota de Interclubs 2022.

Interclubs de Estrecho

Interclubs de Estrecho