• El detenido, un vecino de San Enrique, es conocido por sus múltiples antecedentes según aclaran los efectivos. Los agentes lo interceptan antes de que llegara al centro con un cuchillo tras una discusión con un facultativo.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guadiaro detuvieron a una persona como presunto autor de un delito de atentado contra Agentes de la Autoridad, después de que amenazara al personal facultativo del Centro de Salud de San Enrique de Guadiaro. El detenido acudió al Centro de Salud de la localidad exigiendo con actitud violenta y agresiva que se le suministrara metadona. Tras ser atendido e informado de los protocolos que existen para el suministro de la sustancia, el detenido comenzó a lanzar amenazas gritando que iba a ir a su casa a por una escopeta para matar al personal sanitario que allí se encontraba.

Cuchillo interceptado

Cuchillo interceptado

Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro que prestaban servicio de seguridad ciudadana en la zona, se desplazaron rápidamente al centro médico y pudieron comprobar como el detenido se dirigía a su casa para seguidamente salir con un cuchillo en la mano, nuevamente en dirección al centro médico.

Los Agentes le invitaron a que depusiera de su actitud recibiendo como respuesta amenazas e intentos de agresión por parte del detenido que gritaba que al que se acercara le iba a dar una  puñalada. A pesar de su actitud violenta y agresiva, los Guardias Civiles pudieron  reducir al detenido antes de que llegara de nuevo al centro médico y arrebatarle el cuchillo sin que hubiera que lamentar ningún herido. El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.