• El ‘masterplan’ contemplaría el desarrollo de una comunidad residencial privada de gran lujo, un nuevo campo de golf de 18 hoyos y un hotel boutique cinco estrellas en la urbanización.

Sotogrande, foco de todas las miradas y una apuesta segura para grandes inversiones. La ilustre saga estadounidense Rockefeller, a través de la alianza con diversos grupos de inversores como ICICB Developments y Brands Lab International, habría puesto la mirada de manera muy especial en Sotogrande para el desarrollo de un ambicioso plan urbanístico que recoge la construcción de una comunidad residencial privada de lujo, un campo de golf de 18 hoyos y un hotel cinco estrellas, según  recogen varios medios de comunicación especializados en el sector negocios (El Confidencial, Brainsre.News o Desarrollo Hotelero, entre otras).

Las diferentes informaciones destacan el desarrollo de esta gran proyecto en unos terrenos de más de dos millones de metros cuadrados de extensión, colindantes con la Finca La Alcaidesa, con el objetivo de impulsar una nueva comunidad residencial en la urbanización de muy alto nivel y con estándares de élite, preservando siempre ese perfil sostenible y ecológico integrado en el entorno.

Sotogrande

Sotogrande desde el aire.

El estudio de arquitectura Arche, dirigido por el italiano Marco Casamonit, sería el encargado de diseñar las imponentes villas unifamiliares que formen parte de este nuevo complejo, según matizan las informaciones existentes hasta el momento; un resort en el que la alta tecnología, la eficiencia energética y conceptos tan importantes como seguridad, disección, naturaleza, deporte de calidad o salud marcarían el gran valor diferencial.

Según se especifica en estos primeros datos, el desarrollo de esas futuras viviendas será alrededor de un nuevo campo de golf de 18 hoyos diseñado por Henrik Stenson Golf Design , una prestigiosa empresa de diseño de golf sueca con larga vinculación con el European Tour y PGA.

Un SPA de primer nivel y un hotel boutique de cinco estrellas completan este ‘masterplan’ previsto para su desarrollo en Sotogrande, siempre con importante concepto de fondo: una perfecta integración en el medio natural, respeto por el entorno y una base ecológica que permita al proyecto adherirse perfectamente a un espacio cercano a la Finca La Alcaidesa en la que ya se instalan conceptos de turismos rural y sostenible.

Sin duda, un primer avance de lo que podría ser un gran proyecto, de gran calidad para el desarrollo y crecimiento de Sotogrande en su ubicación más al norte.