Una empresa contratada por la Junta de Andalucía está realizando trabajos de mejora en las carreteras autonómicas A2102, entre San Enrique y El Secadero (Casares) y la A2103, que enlaza Guadiaro y San Enrique. Se trata de una obra que había sido demandada repetidamente desde el Ayuntamiento de San Roque, ya que ambas vías soportan un intenso tráfico de vehículos a motor y de ciclistas y no reunían unas adecuadas condiciones de seguridad.

Mejoras carretera Guadiaro

Mejoras carretera Guadiaro

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, visitaron las obras. Ordóñez explicó que la suma de ambas vías suponen “más de 6 kilómetros de calzada que necesitan un ensanchamiento, una mejora en la calzada y un nuevo plan de asfaltado, porque son muy transitadas por vecinos del término de San Roque y de municipios vecinos”.

“Queremos agradecer -añadió el edil- esta inversión, que desde el Ayuntamiento llevamos pidiendo desde 2019 y que es muy demandada por los vecinos. Bienvenida sea y que los trabajos (en ambas vías) confluyan. Esperamos que se desarrollen a buena velocidad y puedan estar terminados antes de que finalice el año, para que se pueda transitar a partir de 2022 por estas calzadas con una mayor seguridad”.