• Las instalaciones del Club de Golf Municipal La Cañada acogen la tradicional fiesta navideña del golf adaptado, con la presencia de más de 170 usuarios.

  •  Los asistentes disfrutan de una jornada de golf, premios, regalos y mucho más, todo ello con la colaboración y aportación de la Fundación de La Caixa.

La Navidad y el Golf Adaptado se dan la mano para una celebración por todo lo alto en las instalaciones del Club de Golf Municipal La Cañada. Más de 170 usuarios habituales del golf adaptado, procedentes de todos los rincones del Campo de Gibraltar (a través de las entidades: Asansull, Fegadi y Apadis), disfrutaron de una jornada inolvidable con mucho golf, sorpresas, regalos, juegos y todo ello con la colaboración inestimable y aportación económica de la Fundación de La Caixa, siempre al lado de causas tan necesarias y beneficiosas para la comunidad.

Esos fantásticos aficionados al golf que forman el elenco de alumnos en la Escuela de Golf Adaptado pudieron disfrutar un miércoles más de todas las actividades y juegos que monitores y profesores preparan en la calle de prácticas. Además, conforme cada turno (para no aglutinar grupos muy numerosos) iba finalizando de jugar pasaban al hall de la Casa Club para ser recibidos por Papa Noel y recibir una bolsa llena de premios y regalos, también de la mano de la Fundación de La Caixa.

Recordar que cada miércoles, más de 160 participantes (en tramos y jornadas rotativas) pertenecientes a tres entidades del Campo de Gibraltar (Fegadi, Apadis y Asansull), reciben clases de golf en la Escuela del Club Municipal La Cañada. Una enriquecedora e integradora acción social que refleja y aporta todos esos valores del deporte: compañerismo, superación, respecto, ejercicio físico al aire libre, etc. con una vertiente muy positiva para todos estos usuarios y participantes.

“Es una de nuestras escuelas más importantes y de la que más orgullosos nos sentimos”, explica Ignacio Sánchez, director general de La Cañada. “Estas asociaciones acuden de manera gratuita, el club se encarga de buscar la financiación y entidades colaboradoras para ofrecer esta iniciativa con participantes de toda el Campo de Gibraltar e incluso algunos llegados desde la Costa del Sol”, detalla. “Nuestros profesores están formados para ofrecer ese tipo de clases y cada miércoles hacen disfrutar a todos los participantes. Además organizamos, para darles más motivación y aliciente, al menos dos grandes competiciones al año (Navidad y primavera). Todo lo hacemos en la calle de práctica y nos da mucha alegría tener esta actividad en el club”, añade.

Sin duda, una gran forma para cerrar el curso hasta pasar las fiestas navideñas y todo un lujo ver disfrutar a cada uno de los asistentes al torneo, incluido, a todo el equipo del Club de Golf La Cañada y la delegación representante de la Fundación de La Caixa en el evento.