• El mítico y emblemático Real Club Valderrama  acoge la gran final de la octava edición del Circuito de Golf Sotogrande.

Un día para el recuerdo y para la memoria del Circuito de Golf Sotogrande. El mítico Real Club Valderrama acogió la Gran Final del VIII Circuito de Golf Sotogrande, una jornada insuperable para los clasificados y que difícilmente olvidarán.

Un día intenso y lleno de emociones para los participantes. Desde su llegada a Valderrama, como siempre agasajados de manera exquisita por el personal del club; posteriormente recibieron un fantástico ‘Welcome Pack’ con una docena de regalos y obsequios por cortesía de la organización y marcas colaboradoras. Y después de todo eso, una sensación que llenó de elogias la calle de prácticas, disfrutar de un auténtico regalo para los amantes del golf como es enfrentarse a los 18 hoyos del Real Club Valderrama. Y encima, hacerlo tan sólo unas semanas después de acoger el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de Golf que coronó a Fitzpatrick.

Del campo, poco que añadir. Valderrama se presentó como siempre en un estado excelso que hizo las delicias y asombró a los jugadores (no por muchas veces visto cambian algunas emociones). Y por supuesto, complicado y técnico para nuestros jugadores que no desestimaron los buenos consejos de los forecaddies que acompañaban las partidas.

Tras la dura partida, la recompensa y el descanso del guerrero. Las instalaciones de la Casa Club de Valderrama acogieron el cóctel y entrega de premios, también muy especial ya que la organización quiso innovar y dedicar a los ganadores de la final un trofeo muy especial, una obra realizara por el artista Víctor Campón. Además del cóctel, los asistentes disfrutaron de los vinos de Marqués de Riscal y la degustación con el corte en directo del maestro jamonero Popi, de una pieza de gran calidad.

Javier Mielgo conquistó la Primera Cat. Caballeros, seguido de Antonio Ramírez; Brent Clarke fue el ganador de la Segunda Cat. Caballeros, seguido de Juan Jesús Rodríguez; mientras que en Damas, la victoria fue para Olga Merino seguida de Celia Nebot. Mención especial a los ganadores del Trofeo Invitacional, elenco formado por sponsors e invitados de patrocinadores; Óscar Villanueva se llevó la victoria, seguido de Juan Antonio Merino y Juan Pablo García-Lliberos.

La organización también quiso premiar la fidelidad y regularidad, dando una premio a los diferentes ganadores del ránking de la temporada: Javier Mielgo (Primera Cat. Caballeros), Rafael Padillo (Segunda Cat. Caballeros) y Olga Merino en Damas. Agradecer un año más el apoyo de las firmas colaboradoras: AON, Gilmar Real Estate, Plazas Abogados, Marqués de Riscal, Land Rover, Urban, Popi Jamones y Hotel Club Marítimo Sotogrande. Un colofón de lujo y el año que bien más golf con la XI edición del Circuito. Volveremos con ilusiones renovadas.

En el campo:

Cóctel y entrega de premios: