Más foco en San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, reclamó a la Junta de Andalucía para que incluya varias inversiones en el municipio en el presupuesto autonómico que inicia su trámite, a la vez que considera insuficientes las ayudas para los municipios de la comarca ante un Brexit duro. En este sentido, el alcalde considera que la cuantía de 4 millones de euros destinados a los Ayuntamientos de la comarca por las circunstancias que podría acarrear un brexit duro, “no creo que sea suficiente para los vecinos en el caso que tengamos un brexit duro, y tampoco sabemos cual será la cuota de reparto”.

Juan Carlos Ruiz Boix

Juan Carlos Ruiz Boix

Recuerda el alcalde que esos 4 millones “también aparecían en el presupuesto vigente y cuando hubo una modificación presupuestaria para reforzar la respuesta ante el covid en los servicios sanitarios, fue una de las primeras partidas que se eliminaron. Nos parecía lógico porque los esfuerzos para la lucha contra el covid siempre son prioritarios”. El alcalde entiende que “vuelven a olvidarse de San Roque, ya que existen muchas lagunas en los presupuestos con su compromiso con la comarca y con San Roque, y mi único deseo es que no encuentre los votos suficientes, que ese documento sea rechazado, y que vuelva al Consejo y se incluyan las partidas que sí necesitan los sanroqueños”.

“Tampoco hemos encontrado ninguna partida destinada a los nuevos juzgados de San Roque, y aunque se nos señaló por parte del consejero de Justicia, Juan Marín, que los actuales juzgados en esos locales de alquiler eran provisionales y ya llevan casi 10 años”, indicó. Ruiz Boix criticó que “tampoco haya ninguna cuantía de VEIASA destinada a la segunda ITV del Campo de Gibraltar, la tercera ausencia en los presupuestos relacionados con San Roque”. Pero reinvidicó también que en las inversiones de Educación “no se observan las carencias que tienen muchos de los centros educativos de nuestro municipio, entre otros no aparece las inversiones para trasladar la Escuela de Hostelería; no aparece el nuevo Centro de Formación Profesional del área de la Bahía, vinculado a sectores industriales.