José Reyes Belzunce, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), se convirtió en el ganador del VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” con la imagen titulada “El óxido del cielo1”. Se presentaron en total 82 obras a este certamen de la Delegación Municipal de Bibliotecas, y la foto ganadora y las 12 finalistas ilustrarán el Calendario de la Lectura 2022.

VII Concurso de Fotografía

VII Concurso de Fotografía

La finalidad del Concurso Instantes de Lectura es seleccionar 13 instantáneas relacionadas con la lectura para su posterior publicación en el Calendario de la Lectura 2022 de la Red de Bibliotecas. El plazo de admisión de originales (en formato digital) finalizó el pasado 25 de octubre.

Cada concursante podía presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema propuesto: “Instantes de lectura”. Se buscaba reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc. Debían ser fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en cualquier otro certamen o concurso, y podían presentarse en formato electrónico con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.

El primer y único premio consiste en 150 euros. Además, la fotografía ganadora se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2022 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consiste en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario.