El monotipo ‘Alcaidesa Marina’ se hizo con la segunda entrega del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series. La tripulación liderada por el canario Gustavo Martínez Doreste ganaba las tres pruebas, la suma de un primero y un segundo y el descarte de un quinto, les vale para proclamarse vencedores con relativa ventaja.

Los de Doreste aguantaron primeros desde el inicio de esta jornada, aunque siendo justos, en la final el mejor fue el ‘Península’ de Oliver Góngora con un segundo, un primero y un tercero con los que sin embargo no pudo hacer más, ante unas rentas, las del ‘Alcaidesa Marina’, infalibles. En su caso descartó un quinto de la jornada anterior y se clasificó segundo con cuatro puntos más. El tercer puesto fue para otro de los equipos más peleones del fin de semana, el ‘Eureka Tech’ de Rafael Díaz Soria, que volvió a competir en la cabeza, acabando las pruebas en tercer lugar las dos primeras y cuarto la siguiente. Los vigentes campeones de Andalucía descartaron un cuarto como peor resultado y firmaron el tercer puesto con cinco puntos más que los anteriores.

Intensa fue también la lucha entre los barcos ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad y ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli con Iñaki Castañer al mando, que decidían el cuarto y quinto lugar en la última regata, con un sexto de Castañer frente a un segundo del noruego, que le permitió el punto mínimo pero suficiente para clasificarse delante. En sexto lugar finalizaron las chicas del ‘Marbella Team Women’ de María Fiestas, que se impuso a toda la flota en la prueba final, a la que llegaban con dos sextos en las anteriores. La clasificación se completa con los equipos del ‘Weirdo’ de Esteban Morillas y ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote, séptimo y octavo respectivamente. La siguiente entrega será la penúltima y está prevista el fin de semana del 27 y 28 de noviembre.