• Matt Fritzpatrick – Ganador del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2021

“Siempre he tenido como objetivo ganar en Valderrama dado el historial que tiene. Conseguirlo sin cometer bogeys el domingo es muy especial. Estoy encantado”, explicaba Matt Fitzpatrick al final de su vuelta. “Aquí no hay ningún hoyo en el que te puedas tomar un respiro. La salida del 16 es difícil, en el 17 el desastre acecha y un par en el 18 es un gran resultado. Me pareció que si aguantaba, resistía en la zona alta y hacía un par de birdies si era posible, los pares no eran malos, y eso es lo que sucedió”.

Andalucía Masters 2021

Andalucía Masters 2021

Si por algo ha destacado Fitzpatrick en los últimos tiempos es por ser uno de los mejores jugadores en los greens, llamando la atención su costumbre de patear la mayoría de las veces con la bandera puesta. En Valderrama quedó claro que el inglés tiene mucha magia en su bolsa más allá del putter, y los hierros se portaron de maravillas.

“Mi entrenador Mike Walker y yo hemos estado trabajando mucho en mis hierros. Quizás no le reconozco suficientemente sus méritos pero, en mi opinión, es el mejor entrenador que hay. Pasa horas y horas mirando mi swing, tratando de hacer las cosas bien, encontrando pequeños detalles que poder mejorar, y ese buen trabajo se ha visto esta semana”.