Para ver la clasificación al completo y al detalle hacer click aquí.

  • El británico Matt Fritzpatrick se corona en Valderrama con una brillante victoria en el Estrella Damm N. A. Andalucía Masters 2021.

  • El 17, otra vez juez y verdugo. Un doble bogey del sueco Soderberg le deja fuera de la pelea por la victoria y pone el título a merced del británico.

  • Aprobado de los españoles aunque sin representación en los puestos altos de la tabla en una edición muy especial con el regreso del público a Valderrama.

  • Destacar que tan sólo 14 jugadores logran finalizar el torneo por debajo del par del campo.

Golf y Valderrama en estado puro. Una vez el mítico, histórico y ya legendario hoyo 17 volvió a dictar sentencia y ser gran protagonista en la resolución de un gran torneo como su misticismo merece.

Matt Fritzpatrick se proclamó en Valderrama con una meritoria victoria en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2021 tras una gran semana de juego, con una regularidad excelsa pese a lo siempre complejo y técnico del trazado, que le permitió con rumbo sólido llegar con opciones al final del torneo y adjudicarse la victoria. El británico finalizó con un total de 278 golpes (-6), con tres golpes de ventaja respecto al podio. Destacar que tan sólo 14 jugadores logran finalizar el torneo por debajo del par del campo.

El 17: gran protagonista

Cuando el sueco Soderberg marchaba líder y con tintes de candidato el triunfo final, un doble bogey en el emblemático hoyo 17 lo dejó fuera de la pugna y sirvió en bandeja de plata a Fritzpatrick el triunfo y que como gran jugador no dejó pasar la oportunidad y selló dos birdies consecutivos en el 16 y el 17.

Con el británico en lo más alto de la clasificación y la segunda plaza compartida entre Soderberg y el australiano Lee, tras ellos: Morrison (UK), Fox (Nueva Zelanda), Rock (UK), Zanotti (Paraguay), Björk (Suecia), Carter (UK) y Lipsky (USA), completan el top ten del torneo con una bolsa a repartir de tres millones de euros en total.

Respecto a los integrantes de la Armada, la vigésima posición de Pablo Larrazábal fue el puesto más meritorio. De los que pasaron el corte: Cabrera-Bello, Cañizares y García Rodriguez finalizaron en el 25º; Campillo y Elvira en el 41º; Quirós el 46º, Tarrío el 52º, Fernández-Castaño 56º y Otaegui 58º.

Edición exitosa en este 2021 del Estrella Damm N.A. Andalucía Maters en el Real Club Valderrama, con el regreso del público dando colorido y con la promesa de volver al siguiente año e intentar aupar a un español al triunfo.

Las mejores imágenes del día, con el objetivo de El Periódico de Sotogrande: