Una segunda jornada dura, competida, reñida y con mucho espectáculo golfístico en el Real Club Valderrama. El viernes, segundo día de competición del Estrella Damm. N.A. Andalucía Masters, mostró toda la fuerza y potencia de un campo tan técnico, exigente, apasionante y bonito como es el Real Club Valderrama. Con un viento más apaciguado que en la jornada inicial, el campo dio muestras de su leyenda y nombre en el golf internacional y dejó alto listón para superar el corte.

Buena muestra de ello, nuevamente muy incómodo durante todo el recorrido, Jon no encontró su mejor juego en ningún momento y fue uno de los grandes damnificados de esta edición del torneo. En clave español, en el aspecto positivo, Rafael Cabrera-Bello sigue animoso peleando en el top ten por llegar con las mejores opciones al segundo tramo del torneo. Destacar también, como parte de la ‘armada’, el buen papel de Alejandro Cañizares, Sebastián García, Pablo Larrazábal o Jorge Campillo y Nacho Elvira, algo más abajo en la clasificación pero con pocos golpes sobre el par. Situación similar a la del guadiareño Álvaro Qurós.

Respecto a la parte alta, el tono francés continúa en los puestos más altos, con Romain Langasque (-4) como una de las grandes candidaturas a la victoria final, seguido de cerca también con fantásticas actuaciones como las del inglés Carter y Fitzpatrick, el sueco Sodeberg, el escocés Jamieson o el neozelandés Fox.

Este sábado, penúltima jornada de competición, a buen seguro con muchísima presencia de público y con una parte alta muy abierta de cara a la victoria final.

Las mejores imágenes del día, con el objetivo de El Periódico de Sotogrande: