Jornada de debut en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2021 con ciertas alegrías y algún que otro sabor agridulce para el golf español. Mucho ambiente, colorido y aficionados en el regreso del público al Real Club Valderrama tras la edición del pasado año, a puerta cerrada a causa de la pandemia. Una fantástica jornada inicial, con sabor de reestreno y con un invitado muy especial (juez y verdugo): el viento de Levante. A más de un profesional se le atragantó este fenómeno tan local.

En el plano deportivo, parece que el estado de forma de Cabrera-Bello brilla de manera especial, tras su reciente triunfo en el Open de España, el canario dejó una tarjeta con tres golpes bajo el par que le aúpan a las primeras plazas de la clasificación y presenta candidatura a pelear por el triunfo esta semana. Un juego muy similar, siempre competitivo en Valderrama, fue el que dispuso Pablo Larrazábal que nunca defrauda.

Junto a Cabrera-Bello, en la partida más seguida de la jornada por el público, llegó el sabor amargo de un Jon Rahm que en ningún momento se encontró a gusto en el siempre complejo trazado sotograndino. Con una tarjeta de +7, las opciones del actual número de uno pasan por no conceder más fallos en lo que resta de torneo. También, en clave nacional, el +2 del guadiareño Álvaro Quirós deja abierta sus opciones a la espera de la segunda jornada. La tarjeta al par de Alejandro Cañizares, el +1 de Nacho Elvira y la buena actuación de Jorge Campillo, Adri Arnaus y Adrian Otaegui, máximas bazas españolas.

Los franceses Julien Guerrier y Romain Langasque pusieron los mejores resultados de la jornada, junto a Soderberg, Fox, Kjeldsen y Bessiling, dieron su mejor versión el top ten tras los primeros 18 hoyos.

Las mejores imágenes del día, con el objetivo de El Periódico de Sotogrande: