El Estrella Damn N.A. Andalucía Masters da comienzo, ste jueves, en el Real Club Valderrama, San Roque, y finaliza el próximo domingo 17 de octubre. Este torneo del European Tour contará con un espectacular plantel internacional encabezado por Jon Rahm, actual número uno del mundo, primer ganador español del U.S. Open y recientemente galardonado con el PGA Player of the Year, otorgado por la PGA of America.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la delegada de Turismo, Ana Ruiz, y el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, han mostrado su satisfacción por el arranque de este torneo del que esperan una nutrida afluencia de visitantes. Todos han coincidido en señalar la importancia que tiene el Estrella Damn Andalucía Masters para el municipio, ya que durante cuatro días San Roque se convierte en un gran escaparate ante los medios de comunicación, gracias a un evento que supone una gran riqueza a nivel turístico, promocional y económico.

Con el patrocinio de la Junta de Andalucía, este torneo ofrece en esta edición tres millones de euros en premios, y aporta 4.250 puntos para la Race to Dubai, uno de los torneos más importantes del mundo.

Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Durante la jornada del martes, se contó con la presencia del jugador sanroqueño Álvaro Quirós. Allí en el campo sanroqueño, el propio Jon Rahm ofreció una rueda de prensa en la que reconoció que afronta los torneos con un arsenal variadísimo de golpes y recursos. Explicó que “ganar en este campo sería muy especial, no solo porque mi relación con el golf empezó aquí cuando unos amigos de mis padres vinieron a la Ryder de 1997, sino por la historia que tiene de grandes torneos y por los jugadores que han ganado aquí, como Sergio García”.

Aclaró que “se trata de un campo muy difícil, que acentúa cualquier debilidad que tengas en tu juego. El que gane es un merecido ganador, aquí no hay suerte, es el que mentalmente pueda aguantar la lucha de jugar en este campo”. El campeón del U.S. Open ha vivido un año pleno de emociones y contrastes, con su afianzamiento en el número uno del mundo y su triunfo en Torrey Pines, pero también con sus percances en el Memorial y en los Juegos Olímpicos por culpa del covid.