• Con esta actividad, el torneo qque secelebra estos días en el Real Club Valderrama reafirma su fuerte compromiso con el medio sostenible. Al acto acuden los golfistas Alejandro Cañizares y Santiago Tarrío.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters siempre se ha caracterizado por su compromiso con el entorno y las comunidades de la zona. Un año más, el torneo que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre en el Real Club Valderrama, irá acompañado de diversas iniciativas que potencian su esencia, empezando por la limpieza de la playa de Torreguadiaro que tendrá lugar el martes 12 a partir de las 10 de mañana.

Además, los voluntarios estuvieron acompañados por Alejandro Cañizares y Santiago Tarrío, estrellas españolas del torneo, y vieron recompensados sus esfuerzos y su compromiso ya que los primeros 200 participantes recibieron un pase para entrar en el Real Club Valderrama el sábado y disfrutar así del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

El torneo forma parte del programa Green Drive del European Tour, creado para fomentar la responsabilidad social y medioambiental y generar un impacto positivo en cuanto a sostenibilidad. En este caso, la acción programada para la mañana del día 12 tendrá una huella inmediata y visible, ya que los voluntarios se ocuparán de recoger basura y microplásticos en este maravilloso entorno del litoral de San Roque. Cada año acaban en el mar casi ocho millones de toneladas de residuos plásticos y su presencia extremadamente perjudicial para la vida marina y, por extensión, para los humanos, dado que contribuye a la reducción de la biodiversidad y a la extinción de especies. El equipo del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ha organizado esta operación de limpieza en la playa con un objetivo sencillo: recoger tanto plástico y basura como sea posible para que la playa y el mar estén limpios y sean seguros para todos.