• Un acto en el Teatro Juan Luis Galiardo sirve como cita de excepción para reconocer la entrega a todos los agentes de la Medalla de Oro de al Ciudad.

El Ayuntamiento de San Roque hizo entrega de las distinciones aprobadas en Pleno a los integrantes de la plantilla de la Policía Local, por su labor durante la pandemia. El acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a cada Policía Local. Se decidió que estas distinciones fueran entregadas, con motivo de los Angeles Custodios, patronos de la Policía Local, en una acto en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Las distinciones fueron aprobadas por unanimidad inicialmente en el Pleno Ordinario de abril de 2020, aunque en el pleno del pasado mes de septiembre se modificó el acuerdo, en el sentido de añadir que el reconocimiento se otorgaban de manera individualizada a los agentes que conforman el cuerpo de la Policía Local de San Roque. Con esta Medalla de Oro de la Ciudad se reconoce “el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad, el sacrificio y la gran responsabilidad que han mostrado todos y cada uno de los agentes de la Policía Local”.

Por ello, se hizo entrega por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez; la secretaria general, Ana Nuñez de Cossío; y el jefe de la Policía Local, Pedro Luis González Ferrer, de manera individual a todos los agentes de una medalla e insignia de la ciudad.

Ruiz Boix recordó el trabajo realizado por muchos colectivos y voluntarios, y el esfuerzo de niños y mayores para luchar contra el virus. El alcalde tuvo palabras de reconocimiento para los Policías Locales, un trabajo sobresaliente contra la pandemia, que nos obligó a tener guantes y estar en la calle cuando el resto de la población estaba confinada en sus domicilios, haciendo cumplir los cierres perimetrales, pero también dando alegrías con sus sirenas a niños que no podían celebrar sus cumpleaños, convirtiéndose en una policía cercana y de proximidad.