Desde la Delegación de Educación del Consistorio de San Roque se continúa reivindicando a la Junta de Andalucía que acelere los trámites necesarios para retomar las obras del edificio que acogía las viviendas de profesores en el CEIP Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo para adaptarlas a nuevas aulas.

CEIP Gloria Fuertes, nuevas aulas

CEIP Gloria Fuertes, nuevas aulas

Explicó Belén Jiménez, delegada municipa, que la Junta acometió una primera fase de adecuación cuando aún gobernaba el PSOE, “pero ahora con el actual gobierno, lleva aproximadamente un año y medio parada una obra que consistía en quitar las tres aulas prefabricadas que hay en la segunda planta, tres ‘barracones’ en palabras del propio consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda”. La edil explicó que el propósito es adecuar aulas en esta planta, “pero a día de hoy sigue sin cambios, y la excusa de que se encuentre parada la obra, según ellos, es la falta de permisos de un ascensor que debían haber solventado, pero que finalmente no se solucionó”.

Jiménez volvió a reivindicar a la Junta que una vez más que se ponga las pilas en una cuestión en la que no debía haber dejado pasar tanto tiempo. “Deben agilizar los trámites para que los niños y niñas que realizan sus estudios en este centro puedan dar sus clases en unos espacios dignos como son los que quedarán una vez que la Junta finalice las obras”, apuntó.