• La embarcación del CN Saladillo de Algeciras acierta con la mejor estrategia para completar el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta.

El Dufour 34 ‘Al Tarik IV’ de Jose Luis Pérez Navarro con Daniel Cuevas al mando se proclamó vencedor de la 8ª Regata Straitchallenge, 5º Memorial Joseba Eguidazu tras imponerse en el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta. El barco con bandera del CN Saladillo remataba en Ceuta una regata casi perfecta en la que la toma de decisiones acertadas les llevó a adoptar la mejor estrategia, y vencer tras la compensación de tiempos sobre el First 40.7 ‘Tareis T’ de Joaquín Angolotti con bandera del RC El Candado y el Grand Soleil 45 ‘Balboa’ de Alberto Rodríguez con base en el CN Sevilla, segundo y tercero en la general conjunta de la división ORC, respectivamente, ambos protagonizando una entrada de foto finish en la línea de llegada.

En cuarto lugar se clasifica Iñaki Castañer con el J99 ‘Jipi’ del armador alemán Arne Olofsson y cierra el top5 el Sun Fast 36 ‘Kouko’ de Pedro Butron con bandera del CM Linense. En la general por clases, los de Cuevas vencen en ORC 2, Tareis T’ en ORC 1, y en las clases Club y Tripulación Reducida los ganadores son el Dubois ¼ Ton. ‘Enigma’ de Jennifer Kinnear (independiente) y el Oceanis 473 ‘Ceuta Sí-Timón de Roche’ con Paco Ruiz y Nacho Castañeda con bandera del CV Vendaval de Ceuta, respectivamente.

Entre los barcos que completaban el recorrido largo, el primero en cruzar la meta era el Sprint 750 ‘Phoenix’ de Hubert Bohmer de Alcaidesa Marina, por delante del Farr 52 ‘Godspeed’ de Ramiro Valdueza y el 53 pies del RCM Sotogrande ‘Aviador’ del armador Gabriel Medem, seguidos de ‘Tareis T’ y ‘Balboa’ que conseguían la mínima distancia para sacar los números y vencer tras la corrección de tiempos. Por su parte entre los barcos que hacían diez millas menos, el primero en entrar era el First 36.7 ‘Tangay’ de José Ramón Villalobos con base en el RCM Sotogrande, que no lograba la distancia suficiente para vencer al ‘Ceuta Sí-Timón de Roche’, segundo a dos minutos en real.

En la general de Reducida, junto a ‘Ceuta Sí-Timón de Roche’ y ‘Tangay’, el tercer puesto es para el Voyage 12,50 ‘Queen Veli’ de Agapito Calvo con base en el RCN CAS de Ceuta. En la clase Club, escoltan al ‘Enigma’, el Fortuna 9 ‘Kokoro’ de Samuel Domenech del RCN de Algeciras y el Bavaria 34 ‘Viejo Lobo’ de Juan Leiva con bandera del CN Saladillo.