Se presentó en las instalaciones del Real Club Valderrama, de manera oficial a falta de menos de dos semanas para la cita, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre. La mesa presidencial del acto estuvo compuesta por el delegado de Deportes, Ángel Gavino (en ausencia del primer edil); Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Javier Reviriego, director general del Real Club de Golf Valderrama; y Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía. Intervino por videoconferencia Simon Alliss, en representación del European Tour.

Resaltar que en esta edición el torneo ofrece tres millones de euros en premios, y aporta 4.250 puntos para la Race to Dubai, uno de los circuitos más importantes del mundo.

En su intervención, Javier Reviriego señaló que la venta de entradas va muy bien, y destacó como los dos aspectos más importantes de esta edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters “el gran ambiente” que se creará gracias a la vuelta del público, y la presencia de Jon Rahm, al que calificó como “el indiscutible número 1 del mundo”, y al que “no es común ver en Europa”.

Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Indicó que en los últimos doce meses se han hecho varias mejoras en el campo desde el punto de vista medioambiental, en especial en lo relativo al ahorro de agua. También dijo que Valderrama seguía figurando entre los mejores del mundo a pesar de que los jugadores tienen ahora más potencia que hace unas décadas. “Los jugadores -apuntó Reviriego- cada vez pegan más fuerte”, pero en Valderrama “no hemos alargado el campo” sino que se ha hecho más difícil desde el punto de vista técnico, premiando así no la potencia, sino la pericia de los que se enfrentan a sus 18 hoyos.

El director general de Valderrama finalizó señalando que el club está manteniendo conversaciones con el European Tour “para que el torneo crezca en próximas ediciones”.

Simon Allis, por su parte, se limitó a saludar a los asistentes y a desear el mayor de los éxitos al torneo, mientras que el presidente de la Real Federación de Golf Andaluza, Pablo Mansilla, indicó que, incluso con la pandemia, el número de licencias de golf ha seguido aumentando en Andalucía.

Ya están a la venta las entradas para disfrutar de Jon Rahm y del resto de los jugadores que acudirán a la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos de cuatro días o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida. Las entradas se pueden adquirir en el menú Entradas de la web del torneo, en edamgolf.es o en Fever.

Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Estrella Damm N.A. Andalucía Masters