• Los americanos superan con rotundidad al conjunto europeo con un marcador final de 19-9.

  • Jon Rahm y Sergio García permanecieron imbatidos en Whistling Straits hasta los individuales.

Triunfo claro y sin paliativos de Estados Unidos en la Ryder Cup 2021 de Whistling Straits (Haven, Wisconsin). Tanto es así que el resultado, 19-9, es el más abultado que se ha registrado desde 1979, cuando entraron en juego los golfistas de la Europa continental. Entre las notas positivas de la semana, el buen papel global de Jon Rahm y Sergio García, imbatidos en las dos primeras jornadas, pero no así en la última.

Ryder Cup 2021

Ryder Cup 2021

Los dos golfistas españoles han formado una magnífica pareja que tanto el viernes como el sábado contribuyó enormemente a mantener con vida a un equipo, el de Padraig Harrington, que siempre fue con el viento en contra. Tanto es así que los individuales de la jornada final comenzó con un marcador de 11-5, o lo que es lo mismo, Europa necesitaba de una gesta nunca realizada para retener la copa.

Rory McIlroy logró el triunfo en el primer partido del día ante Xander Schauffele (3/2), pero por detrás el color rojo predominaba con fuerza. Ni siquiera Jon Rahm, un coloso en las jornadas precedentes, se encontró con su mejor golf, y al tiempo su rival, Scottie Scheffler, salió como un cohete, con cuatro birdies consecutivos. Al final, y pese a los intentos del español de dar la vuelta al duelo, el estadounidense remató el trabajo (4/3).

Sergio García, por su parte, libró una lucha algo más pareja con Bryson DeChambeau que terminó de forma casi idéntica (3/2). El norteamericano rompió el partido en el hoyo 9, cuando se situó 3up. Gris final de torneo para una edición especial para Sergio, que el sábado se convirtió en golfista con más partidos ganados en la historia de la Ryder cup.

Después fueron cayendo más triunfos de Estados Unidos en un campo de Whistling Straits que para entonces ya era una fiesta local. No era para menos; el equipo de Steve Stricker lograba interrumpir la hegemonía europea en los últimos años en la Ryder Cup 2021: siete triunfos en las últimas nueve ediciones.