A principios de 2021, nos preocupaba que Covid continuara reduciendo significativamente nuestras esperanzas de un buen año financiero. Fuimos muy cautelosos. Sin embargo, nos ha sorprendido gratamente el dinamismo del mercado y el aparentemente dramático cambio de nacionalidades que buscan comprar una segunda vivienda en Sotogrande.

Históricamente, los británicos siempre han sido los compradores internacionales más fuertes en el mercado inmobiliario de Sotogrande. También en 2020 durante la cuarentena, las consultas provinieron principalmente del Reino Unido, aunque aumentó la demanda de las partes interesadas alemanas. Mientras tanto, sin embargo, la situación en Sotogrande ha cambiado por completo. Debido al Brexit y las restricciones del Covid británico, las consultas del Reino Unido se han reducido significativamente, mientras que otros posibles compradores europeos han descubierto Sotogrande como su nuevo domicilio.

Nuestros compradores más fuertes este año son los clientes alemanes, junto a los belgas, finlandeses, franceses, polacos, eslovacos, holandeses, suecos, saudíes, húngaros, rusos y por supuesto españoles. La demanda de inmuebles con un precio superior a 2 millones de euros ha sido superior a la demanda de inmuebles entre 1 y 2 millones de euros. El interés por los apartamentos también es alto, pero por apartamentos grandes y lujosamente decorados en el rango de 500.000 a 1,5 millones.

Nuestros clientes buscan propiedades que puedan usar como su residencia principal si es necesario, lo que significa que requieren más espacio, con un estudio separado y una generosa parcela de terreno.

Lo que también llama la atención es que cada vez estamos recibiendo más consultas de Marbella, clientes que quieren ceder su vivienda en Marbella y mudarse a Sotogrande. Las nacionalidades se distribuyen de manera similar aquí.

Covid, por supuesto, tuvo el impacto más importante en las personas que deseaban encontrar un nuevo hogar en un lugar con buen clima durante todo el año y espacio en un área de baja densidad. Sotogrande parece ser un lugar ideal en Europa, especialmente para que el comprador de la Unión Europea busque propiedades en Sotogrande.

Algunas de las razones por las que Sotogrande se ha vuelto tan popular entre los clientes internacionales incluyen:

  1. La Escuela Internacional de Sotogrande se ha consolidado como una de las mejores escuelas internacionales de España. Esto atrae a nuevas familias jóvenes a las que les gustaría vivir con sus familias en un clima cálido.
  2. La infraestructura en Sotogrande ha mejorado mucho en los últimos 10 años. Contamos con una selección suficiente de supermercados, buena atención médica y empresas de servicios inmobiliarios que pueden satisfacer las altas exigencias de los clientes. La conexión rápida a Internet a través de fibra óptica es la clave para una comunicación sencilla en todo el mundo.
  3. La baja densidad de viviendas en Sotogrande atrae cada vez a más personas que pueden permitirse trabajar desde casa y disfrutar del espacio y estilo de vida que ofrece Sotogrande como residencia principal.
  4. Dado que Sotogrande no es una ciudad sino un conjunto residencial privado, no hay atascos y los niños pueden moverse libremente con sus bicicletas …
  5. Los servicios de seguridad son excelentes en Sotogrande, la gente se siente segura aquí.
Stephanie Noll, de Noll & Partners

Stephanie Noll, de Noll & Partners

¿Cómo continuará? Las previsiones son buenas, ya que el nivel de tipos de interés de la financiación sigue siendo bajo y la situación de Covid sigue teniendo un efecto muy beneficioso en el mercado inmobiliario, especialmente en desarrollos turísticos como Sotogrande.

¿Le gustaría más información sobre nuestra cartera de propiedades, o le gustaría tener una tasación gratuita de su propiedad? Por favor contáctenos.

Stephanie Noll

  𝗡𝗼𝗹𝗹 𝗦𝗼𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗘𝘀𝘁𝗮𝘁𝗲