• Agrupadas bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, habrá actividades para todas las edades, en especial para personas de movilidad reducida.

Esta propuesta ha sido realizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, junto con la Delegación de Cultura y varias asociaciones y entidades, donde habrá actividades como golf y polo adaptados, un taller de arqueología de género o una visita a un enclave de arte rupestre, entre otras.

Aunque es el lunes 27 de septiembre cuando se celebra oficialmente el Día Mundial del Turismo, la concejala de Turismo Ana Ruiz ha adelantado las actividades a dos jornadas anteriores para lograr mayor asistencia. Además, el lema servirá para celebrar la capacidad excepcional del sector para impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la creación de oportunidades para millones de personas en todo el mundo.

Las actividades comenzarán el sábado 25 de septiembre a las 9.00 horas con una “Ruta de la Segunda Guerra Mundial Sierra Carbonera”, en la que se visitarán distintas construcciones de dicha época, como búnkeres, el puesto de mando o un túnel. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Ruta de los Búnkeres.

A las 10.00 se realizará la visita infantil “Encuentra a Marco Topo”, una actividad interactiva organizada por la Delegación Municipal de Turismo para dar a conocer al público infantil la riqueza cultural, histórica y paisajística del municipio.

A las 10.30 horas se realizará un Taller de Arqueología de Género, en el que los participantes podrán investigar en un laboratorio móvil.

A las 11.00 se realizará una visita guiada al centro histórico, atendiendo a diversos museos y atractivos turísticos.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se realizará una Visita Adaptada al centro histórico y a la misma hora habrá una Experiencia Hípica con la colaboración de la Academia Pizzanoconde de Sotogrande.

Sobre las 17.30 se realizará una Ruta de Arte Rupestre, visitando la Cueva de la Horadada, la casa cueva de la Sierra del Arca.

Para terminar el día, a las 18.00 horas habrá un cuentacuentos en el Museo Municipal de la calle San Felipe, con el título de “Los Toros de Gerión”.

En la jornada del domingo 26 de septiembre, a las 11.00 horas se llevará a cabo en el Campo Municipal de Golf La Cañada una clase de golf adaptado. Y, finalmente, a las 12.00 horas se repetirá la experiencia hípica adaptada, con la colaboración de la academia Pizzanoconde de Sotogrande.

Cartel día mundial del turismo

Cartel día mundial del turismo