La llaman la tacita de plata. por la riqueza de sus habitante y por la gran cantidad de personas que se reunían en los cafés. Es considerada la ciudad más antigua de Occidente, ya que su fundación se debe a los fenicios en el 1100 AC. Desde entonces, por sus calles han pasado distintas civilizaciones, como los romanos, los musulmanes o los visigodos, dejando una parte de su historia y cultura. Hoy en este reportaje le hablaremos de los mejores sitios para visitar de esta increíble ciudad.

Lo primero de todo es que hay que hablar de su impresionante catedral. De una imponente altura, sus elementos decorativos son de estilo barroco y neoclásico, mientras que la cúpula es rematada por unos azulejos dorados. Su nombre le viene como anillo al dedo, ya que la suelen llamar la “Santa Cruz sobre el mar” o “Santa Cruz sobre las aguas”, ya que desde lo alto se puede ver las casas blancas que hay en la ciudad, así como el inmenso mar azul. El consejo es que visites el interior (donde destacamos la mesa sobre la cual Fernando Vi firmó la Constitución de Cádiz de 1812) y vayas hasta lo más alto, a la Torre del Reloj para ver las vistas.

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

Por la playa de la Caleta descubrirás una fortaleza que rodea casi toda la ciudad, todavía estando en perfecto estado de conservación con una gran cantidad de elementos decorativos, constituyendo un gran paseo marítimo, siempre con el mar de fondo.

Si quieres volver a tener una vista desde arriba, recomendamos la Torre Tavira, un gran mirador de la ciudad, a 45 metros sobre el nivel del mar. Además, cuenta con una gran curiosidad, siendo una cámara oscura. Esta consiste en una sala de cuatro paredes blancas donde con un mecanismo conformado por unas lentes colocadas en el techo donde se puede ver las imágenes del exterior, pero en realidad aumentada.

El museo de Cádiz es una parada obligatoria, siendo de origen en la desamortización de Mendizábal en 1835. Su valor cultual reside en los cuadros y esculturas desde la prehistoria hasta la época romana, que enamorarán a los grandes fanáticos del arte. Además, destacan dos sarcófagos de origen fenicio y es totalmente gratis para los ciudadanos de la Unión Europea.

Parque genovés

Parque genovés

Y después de tantas vueltas, mejor descansar en el parque genovés, que es la zona verde más grande la ciudad, siendo la versión gaditana del famoso Central Park. Aquí encontraras la belleza natural que suponen los lagos, cascadas, esculturas de piedras y altas palmeras, mientras que en un sitio escondido se encuentra el mirador de Santa Bárbara. También encontraras cafeterías y bares por si en algún momento te cansas de andar.