• El conjunto del viejo continente supera al combinado norteamericano por 15-13 en la cita disputada en Inverness Club (Ohio, EE. UU.).
  •  Los europeos tendrán que defender su título en 2023 en Finca Cortesín.

El combinado europeo consiguió ganar por séptima vez la Solheim Cup, en su edición de 2021, disputad en el recorrido Inverness Club, en la localidad de Toledo del norteamericano estado de Ohio. Tras un ajustado final, Europa se impuso por 15-13 al término de la tercera jornada, resuelta con reparto de puntos para ambos conjuntos (6-6).

Destacada actuación de la española Carlota Ciganda, que con esta suma ya tres victorias en cinco apariciones en la Solheim Cup. En el partido le tocó defender su punto ante Brittany Altomare, que desbarató la misión de la española en el tramo final del duelo.  La estadounidense, por detrás hasta el hoyo 13, se llevó el punto en el hoyo 17, pero ya era tarde para remontar puesto que Matilda Castren metía un putt en el 18 para derrotar a Lizette Salas y subir el punto numero 14 al casillero del combinado europeo, con lo que se aseguraba la retención del título.

Los análisis posteros de la competición reflejaban el importante rol de Carlota Ciganda, que ha sumado un punto y ejerce como una veterana referente para las nuevas generaciones y la indispensable aportación de jugadoras como la irlandesa Leona Maguire, un soplo de aire fresco para Solheim.

El equipo europeo, al que Ciganda calificó en rueda de prensa como el mejor de la historia a pocas horas del comienzo de la competición, exhibió sus amplias credenciales ya en la ronda inaugural. Tres puntos de ventaja constituyeron el apreciado y apreciable trofeo tras una primera jornada en la que las pupilas de Catriona Matthew rindieron a un elevadísimo nivel, desarbolando por momentos la resistencia de un equipo americano al que le costó encontrar las herramientas para minimizar el impacto del empuje europeo.

Diez victorias para el conjunto norteamericano, siete para el europeo -cuatro de ellas en las seis últimas ediciones-, constituye el palmarés de la competición hasta el momento, con mención especial para la victoria de Europa en 2019 tras protagonizar una épica reacción en la última jornada en el campo escocés de Gleneagles.