Los trabajos se enfocaron en la reposición del acerado en la Plaza de Écija de Pueblo Nuevo de Guadiaro y en la calle Los Pescadores de Torreguadiaro. La empresa municipal Emadesa aportó el material y la ejecución de la obra, para así contribuir a la creación de empleo y riqueza en el municipio. 

En el caso de Pueblo Nuevo, durante los últimos ejercicios se ha ido renovando el acerado de varias calles y plazas, que en muchos casos databa de la época en la que se construyó la barriada, siendo los años 60 del pasado siglo. Respecto a la calle Los Pescadores, que desemboca en la playa de Torreguadiaro, el acerado tenía un deterioro considerable.

El objetivo con esta iniciativa del Consistorio sanroqueño es ir mejorando el pavimento en peor estado de todo el municipio, para que las calles sean mas cómodas y seguras para el uso peatonal. Así el Ayuntamiento pretende dar satisfacción a las demandas vecinales, contribuyendo en la creación de empleo en el sector de la construcción, ayudando a las pequeñas empresas locales a salir adelante en estos difíciles tiempos de crisis.