• El Teatro Juan Luis Galiardo, escenario de lujo para la entrega de los galardones anuales de la Mancomunidad. 

  • La asociación Ágora, Cruz Roja, las empresas Tugasa y Teletronic, el Museo Cruz Herrera, la kitesurfista Gisela Pulido, el periodista Paco Campaña y el cineasta Alexis Morante, premiados en la cita además de una Mención Especial a los Sanitarios de la Comarca.

El Teatro Juan Luis Galiardo, en San Roque acogió la entrega de los VI Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en un solemne acto institucional que contó con la participación de presidente del ente comarcal, Juan Lozano, y de los alcaldes de los ocho municipios.

Juan Lozano agradeció en su discruso de apertura al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y a todo su equipo de gobierno la cálida acogida dispensada a este acto, en el que se conmemora también el 36º aniversario de la creación de la Mancomunidad. Una efeméride, la del Día de la Comarca, que se celebra cada 1 de febrero, y que este año ha habido que aplazar varios meses por las recomendaciones sanitarias relacionadas con la pandemia de la Covid-19.

Ocho premios en ocho categorías, elegidos por votación popular

Los alcaldes de los ocho municipios fueron los encargados de entregar los ocho Premios Comarcales, en cada una de las distintas categorías. Así, la Asociación para la Igualdad de Oportunidades en el Medio Rural “Ágora”, de San Martín del Tesorillo, recogió el galardón en la categoría de Promoción y Defensa de la Igualdad;  Cruz Roja Campo de Gibraltar, en la categoría de Labor Social y Solidaria; la empresa pública Tugasa, en la de Fomento del Turismo y la Sostenibilidad; la kitesurfista afincada en Tarifa Gisela Pulido, en la del Mérito en la Práctica Deportiva; la empresa Teletronic S.A., ubicada en San Roque, en la de Excelencia Empresarial; el periodista Paco Campaña, en la categoría de Comunicación; el Museo Cruz Herrera de La Línea, en la categoría de Labor Cultural; y el cineasta algecireño Alexis Morante, en la de Labor Artística.

A excepción del galardón especial a los sanitarios, propuesto por el gobierno comarcal de la Mancomunidad, fueron los propios campogibraltareños quienes, a través de su voto por Internet.