• Estas están aprobadas por la Delegación de Comercio para hostelería y restauración, ocio nocturno y otros servicios.

Con un descenso significativo en la comunidad autónoma de la incidencia acumulada de coronavirus, que a fecha de hoy jueves 2 de septiembre se sitúa en 227 casos por 100.000 habitantes, con un gran porcentaje de la población vacunada, la Junta de Andalucía decide a través del Comité de Expertos, relajar las medidas y ampliar el cierre para hostelería, restauración y ocio nocturno.

En cuanto a hostelería y restauración, habrá servicio hasta la 1.00 horas, con cierre hasta las 2 de la madrugada. Dentro de este apartado, las heladerías han de cerrar también a esa hora y no podrán servir alcohol desde la 1.00.

El servicio en locales de ocio nocturno y salones de celebración se amplía hasta las 3.00 y el cierre será a las 3.30 horas, con un aforo máximo de celebraciones en interior de 250 personas en los municipios que se encuentren en Nivel 1 de alerta.

En cuanto a parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria, los ayuntamientos podrán permitir su apertura hasta las 2.00 horas.

Los congresos podrán permitir en los municipios de Nivel 1 de alerta un aforo de hasta mil personas en el interior y en las poblaciones de Nivel 2, 800 personas. En exterior, 1.500 personas en niveles 1 y 2.

En velatorios y funerales, en Nivel 1 de alerta se permite hasta 40 personas en exterior, 30 en el interior y 70 en comitivas para el enterramiento. En Nivel 2, hasta 30 personas en exterior, 20 en interior y 50 en comitivas para el enterramiento.

Por último, en espectáculos taurinos, los municipios incluidos en el Nivel 1 de alerta por Covid pueden permitir el 75% del aforo, los de Nivel 2 el 60% y los de Nivel 3 el 40% del aforo.

Han indicado que estas medidas permiten relajar horarios y aforos son muy positivas para el comercio, tan castigado desde que comenzó la pandemia en 2020, aunque insisten en que todos tengamos un comportamiento responsable.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, apuntó que “estas medidas vienen a posibilitar que un sector tan afectado durante tanto tiempo como el de la hostelería y la restauración, además de otros comercios, pueda tomar cierto respiro al poderse relajar las medidas, especialmente las concernientes a extender el horario de cierre, y más en nuestro caso, donde afortunadamente nos encontramos en Nivel 1 de alerta”.

No obstante, invita a los vecinos, una vez más, que no bajen la guardia con las 3M, “encaminadas a protegernos de los contagios, especialmente en lugares de mayor concurrencia de personas, como es el caso de los locales nocturnos”. “Por tanto, pido prudencia y responsabilidad, ya que, aunque estamos en el buen camino, el virus sigue presente y debemos guardar las medidas personales correspondientes”, concluyó

Cartel de nuevas medidas anti-covid

Cartel de nuevas medidas anti-covid