Debido a la gran acogida de la iniciativa “Disfruta tu playa” que se puso en marcha el pasado mes de julio y que permite a los sanroqueños acudir de forma gratuita a las playas este verano, unido al buen tiempo previsto para los próximos días, el Ayuntamiento a través de la Delegación de Transportes, han decidido ampliar este servicio de bus hasta mediados del mes de septiembre.

La teniente del alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano ha confesado que: “Por estas razones queremos ampliar un servicio que goza de una enorme popularidad y que además permite que las familias que no disponen de vehículos puedan ir a las principales playas del municipio”.  Esta propuesta, según ha informado, se va ampliar desde el viernes 3 al domingo 5 de septiembre, y del viernes 10 al domingo 12.

Esta iniciativa comenzó el 23 de julio y se amplió al mes de agosto todos los viernes, sábados, domingos y festivos desde San Rosque Casco y barriadas a las playas del municipio. El servicio finalizará el domingo 12 de septiembre. Esta consta de tres servicios de bus con tres rotaciones para ir gratis a las playas del término municipal durante estos días.

Estas líneas recorren desde San Roque a Torreguadiaro, a la Bahía y a Guadarranque, realizando paradas en distintas barriadas del municipio. La información con los horarios se ha colocado en las distintas paradas.

Así, la línea de San Roque a Torreguadiaro parte de Cuatro Vientos para pasar por la Alameda de San Roque, Pueblo Nuevo, Guadiaro, San Enrique, Torreguadiaro y Cala Sardina. Los autobuses salen de Cuatro Vientos a las 11:15, 16:15 y 19:45; mientras que en sentido inverso, las salidas desde Cala Sardina son a las 12, 17 y 20:30 horas.

La línea de la Bahía parte de Cuatro vientos y pasa por la Alameda, Puente Mayorga, Campamento y Pozo del Rey. Las salidas desde Cuatro Vientos son a las 11:30, 16:30 y 20 horas, y en sentido contrario desde Pozo del Rey parten a las 12, 17 y 20:30 horas.

La tercera línea conecta el casco de San Roque con Guadarranque, haciendo parada en Cuatro vientos, Alameda, Guadarranque, Miraflores, Taraguilla y Estación de San Roque. Las salidas desde Cuatro Vientos son a las 11, 16 y 20 horas, mientras que de vuelta, desde la Estación de San Roque, sale a las 11:30, 16:30 y 20:30 horas.

Cartel del bus gratuito

Cartel del bus gratuito