• El equipo formado por Alejandro Aznar, Guillermo ‘Sapo’ Caset, Santi Cernadas y Cruz Heguy conquista la 50º Copa de Oro en Sotogrande durante un Torneo Internacional para el recuerdo con el regreso del Alto Hándicap, la organización de Ayala Polo Club y la gran alianza entre los tres grandes clubes locales: Santa María Polo Club y Dos Lunas Dressage& Polo.

  Marqués de Riscal escribre su nombre en la historia del polo en Sotogrande con letras de oro. El equipo formado por Alejandro Aznar, Guillermo ‘Sapo’ Caset, Santi Cernadas y Cruz Heguy logró supercar en la Gran Final al cuarteto de Ayala por 14 a 10 y se proclamó ganador de la Copa de Oro en el 50 Aniversario Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande; momento cúlmine de la temporada. Todo ello con un Santa María Polo Club vestido de gala, con gradas a rebosar (con ciertos problemas de aforo, por las restricciones y de aparcamiento), y un ambiente digno de las grandes ocasiones. Es decir, con muchísimos rostros conocidos en los palcos.

Final Copa Oro Sotogrande 2021

Final Copa Oro Sotogrande 2021

Ambos equipos llegaban a la cita decisiva con la mejor trayectoria y merecedores de haber accedido a la final. Marqués de Riscal, tal como lo venía haciendo en partidos anteriores, tuvo un arranque realmente fuerte, cerrando el primer chukker con una ventaja de 5 a 1. Fue en el segundo chukker, cuando una jugada desafortunada obligó a que Benjamín Panelo a abandonar el campo el campo, Aquello propició varios minutos de tensión, ante la momentánea pérdida de conciencia del polista y la reclamación por parte de la organización de medico (una situación que no debe repetirse y a mejorar para el próximo año). Felizmente, el jugador evoluciona favorablemente y todo quedó en un fuerte susto. Su lugar en la cancha fue ocupado por Mackenzie Weisz.

El juego continuó desarrollándose con un equipo de Ayala se fue acercando en el marcador, hasta situarse a sólo un gol de distancia. Y, en el mejor momento de Ayala, una galopada de arco a arco del joven Cruz Heguy le volvió a dar un gol más de ventaja a Marqués de Riscal, que cerraba el cuarto parcial con un resultado de 10-8. Los flamantes ganadores, de la mano de un inspiradísimo Heguy (atentos al futura de esta promesa), supieron manejar los tiempos hasta hacerse con la victoria final.

Entrega de premios:

  • Iñigo Zóbel le entregó una placa en agradecimiento a Don Ramon Mora Figueroa en conmemoración de los 50 años del polo de Sotogrande.
  • Finalistas del Torneo: Ayala Polo Team. Recibieron los premios de manos de Juliana Velez, de La Reserva Club Sotogrande.
  • Mejor Caballo de la Final: Celeste. Jugada por Pablo Pieres y propiedad de Juan Martín Nero. Entregó la manta al caballo el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
  • Mejor Producto Polo Argentino de la Final: Vasca Manau. Jugada por Cruz Heguy. Entregó la manta al caballo el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
  • Premio Memorial Birger Strom al Jugador Fair Play: Alejandro Aznar. Entregó el premio Alexandra Strom.
  • Premio MVP Casa Fagliano al Mejor Jugador de la Final: Cruz Heguy. Entregó el premio el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
  • Premio Embajada Argentina en reconocimiento a los 3 clubes organizadores: Iñigo Zobel (Ayala Polo Club), Don Ramon Mora Figueroa (Santa María Polo Club) y Álvaro Sáinz de Vicuña (Dos Lunas) recibieron una plaqueta de manos de Mariano Zarazaga, Cónsul Argentino en Cádiz.
  • Ganadores del Torneo: El equipo de Marqués de Riscal recibió el Trofeo de manos de Don Ramón Mora Figueroa.

Fotos: Kike Mora.