John Smith Ayala se quedó con el título en la Copa de Oro 50 aniversario de Mediano Hándicap, tras vencer en la final al conjunto de Nairobi por 9 a 8; repitiendo así el triunfo conseguido en la Copa de Plata y siendo el gran dominador del Mediano durante toda la temporada en Sotogrande.

El encuentro fue realmente parejo durante prácticamente los 6 chukkers, aunque en dos momentos John Smith Ayala llegó a sacar 3 goles de ventaja. De todas maneras, y levantándose en ambas ocasiones, Nairobi supo sobreponerse y logró empatar el pleito. Y si bien Alejandro Muzzio -de John Smith Ayala- y Juan Zubiaurre –de Nairobi- fueron los dos jugadores más determinantes de la final, fue Gabriel Aguirre quien tomó la bocha en el momento decisivo y anotó el gol que le puso cifras definitivas al partido y desató el festejo de su equipo. De esta forma, John Smith Ayala cierra un mes de agosto inolvidable, coronándose tanto en la Copa de Oro 50 Aniversario como así también en la Copa de Plata Terralpa.

Como antesala ideal de la final, Santa Quiteria y Hodro se enfrentaron por la Copa La Reserva Club Sotogrande – The Seven, en la cancha 2 de Santa María Polo Club. El trofeo quedó en manos de Santa Quiteria, que se impuso por 10 a 8.

Fotos: M. Callejo.