Los equipos de Ayala Polo Team y Marqués de Riscal disputarán este sábado 28 de agosto la final de la Copa de Oro del 50º Torneo Internacional de Polo en Sotogrande de alto hándicap, tras vencer en las semifinales celebradas este miércoles en el Santa María Polo Club.

Así este torneo va llegando poco a poco a su final, en una emocionante competición que forma parte de las cuatro más importantes del mundo de este deporte, junto a Argentina, Estados Unidos y Reino Unido.

La tarde comenzaba con el choque entre el conjunto español de Ayala Polo Team y BP Polo, equipo del número uno del mundo, el argentino Adolfo Cambiaso. Los de Ayala Polo Team, campeones actuales de la Copa de Plata Terralpa, estuvieron por delante del marcador durante todo el partido, contando con Iñigo Zóbel, Benjamín Panelo, Santiago Laborde y Pablo Pieres entre sus filas. Aunque BP Polo estuvo cerca durante varios momentos del encuentro, al final los de Ayala sellaron su pase a la final, con un resultado de 10 a 8 goles.

Tras ello comenzaba el segundo partido de las semifinales, en el que los dos equipos de Marqués de Riscal y BN Polo se jugaban el último puesto en la final. El equipo de Marqués de Riscal que contó con Alejandro Aznar, Santiago Cernadas, Guillermo Caset y Cruz Heguy fue el que dominó durante todo el encuentro, si bien los de BN Polo, con Babar Naseem, Marcos Araya, Hilario Ulloa y Pelayo Berazadi, estuvieron varias veces a un solo punto de diferencia.  

Al final Marqués de Riscal se hacía con la victoria por 13 a 11 goles. La final de la Copa de Oro se jugará este sábado 28, partido con el que se cierra esta 50º edición del Torneo. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Previo a la final, los equipos de Nairobi y John Smith Ayala se medirán el viernes 27 para ver quien se lleva la Copa de Oro 50º Aniversario en nivel mediano hándicap. Ambos se ganaron su puesto tras vencer en las semifinales celebradas este martes.

El equipo de John Smith Ayala superó a ATL Marine & Energy por 17 a 11 goles. Mientras, Nairobi hizo lo propio frente a Cibao la Pampa, por 10 a 9 goles. La final se celebra a las 19:00 en el Santa María Polo Club, en una magnífica previa antes de la gran final de Oro del sábado.