• El incidente deja un herido de nacionalidad extranjera

Un velero de unos 18 metros de eslora tuvo que ser finalmenteer hundido enel Puerto Sotogrande por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para apagar las llamas en el mismo, que se iniciaron a primera hora de la tarde del miércoles, 25 de agosto. El incendio provocó heridas a un hombre, de nacionalidad extranjera.

Además de Bomberos, en el operativo participaron unidades de la Policía Local de San Roque, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Emergencias Sanitarias, que movilizó un helicóptero y una UVI móvil para atender al herido. El alcalde accidental y teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha estado informado de los hechos en todo momento.

La torre de control de Puerto Sotogrande alertó a las 12.55 horas del incendio en el velero, atracado en sus instalaciones. Mientras el resto de los cuerpos de seguridad implicados controlaban el acceso a la zona del suceso, efectivos de Bomberos se emplearon a fondo para apagar las llamas. Como, por causas aún por determinar, el fuego parecía no ceder, se tomó la decisión de incrementar el volumen de agua empleado para conseguir el hundimiento de la embarcación, controlando también en todo momento que no se expandieran líquidos que pudieran ser inflamables.