Jon Rahm, número uno del mundo y campeón del U.S. Open, ha confirmado su participación en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y volverá al mundialmente conocido Real Club Valderrama este mes de octubre.

El jugador de 26 años ha logrado dos de sus siete victorias en el European Tour en suelo español y ya tiene puesta la mirada en lograr otro título en casa. Con este objetivo en mente disfrutará de esta oportunidad en la séptima edición del torneo, que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre en uno de los campos más célebres de Europa.

Su última aparición en Valderrama fue en 2019, el primer campo de Europa continental que albergó la Ryder Cup en 1997, Rahm finalizó segundo tras Christiaan Bezuidenhout.

“Tengo asuntos pendientes en Valderrama, desde luego”, ha declarado Rahm en referencia a su subcampeonato de hace dos años. “Todos los españoles queremos ganar en este campo”.

“En cuanto llegas te sumerges en la historia del club y eres consciente de los momentos especiales que allí se han vivido en los últimos 30 años. Formar parte de todo ello sería todo un honor para mí”.

“Siempre que juego en mi país o en mi casa lo disfruto muchísimo. La afición española es muy espacial para mí y tengo ganas de volver a verlos en el campo de golf”.

Desde que se pasó a profesional en 2017, Rahm ha acumulado 12 victorias en el European Tour y el PGA Tour, entre las que se encuentran su triunfo del pasado mes de julio en el U.S Open celebrado en Torrey Pines y sus cuatro títulos en la Rolex Series.

En 2019, Rahm se impuso en la Race to Dubai y se convirtió en el primer español desde Seve Ballesteros en 1991, que finalizaba el año como número uno del European Tour.

Foto de Jon Rahm

Foto de Jon Rahm