• Un helicóptero sanitario de EPES se desplazó hasta el lugar de los hechos para atender al afectado

Alarma y actuación de emergencia en el Puerto de Sotogrande. Un hombre resultó herido de gravedad como consecuencia del incendio de un velero atracado en las instalaciones del Puerto de Sotogrande, por causas que aún se investigan. El aviso a los servicios de emergencia se llevó a cabo alrededor de las 13:00 horas informando de un fuerte fuego que alertó al centro de coordinación de estas instalaciones.

Rápidamente, hasta el lugar del incidente se desplazó un helicóptero sanitario de EPES para atender al afectado por quemaduras, junto con efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Horas más tarde, el humo aún persistía y salía con potencia desde la embarcación mientras los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos hacían todo lo posible por rebajar el fuego en esta embarcación, de unos 18 metros de eslora.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego y se mantiene en activo el operativo de emergencia que trata de extinguir el incendio.