El clásico de Federico García Lorca que se ha rodado por la zona de San Roque se estrenará durante los primeros meses del año que viene en el Teatro Juan Luis Galiardo.

El Ayuntamiento de San Roque ha colaborado en la elaboración de esta película, iniciada a finales de 2019, aunque tuvo que interrumpirse varios meses de 2020 debido a la pandemia. En la actualidad se halla en fase de edición profesional.

El director del cortometraje, Miguel Caneco, ha mantenido una reunión con las concejalas de Cultura y Tradiciones, Ana Ruiz y María del Mar Collado, dond

e han avanzado detalles del estreno, que incluye un espectáculo flamenco y una exposición fotográfica. En esta reunión también estuvo Jorge Cárdenas, que ha trabajado como cámara en el rodaje y ahora está coordinando lo relativo al estreno.

El estreno comenzará con un espectáculo flamenco, contando con el cante de la sanroqueña Paqui Lara, quien ha intervenido con cuatro temas en la película. También está prevista la actuación de la veterana bailaora jerezana Angelita Gómez, así como recitados de varios textos de Lorca.

Asimismo, habrá una exposición, donde se mostrarán una serie de fotografías protagonizadas por las personas que intervienen en la película, sirviendo para ilustrar fragmentos de la obra original de Lorca.

Hay que recordar que en noviembre del 2019 las calles del Casco Histórico sanroqueño fueron el escenario para la grabación del entierro, mientras que en enero del 2020 se rodaron otros momentos de la historia, como la cena de la última noche, en el Cortijo de La Viña. En junio de este año se pudo rematar el trabajo del rodaje, por lo que ahora están en edición profesional.