La mañana del miércoles pasado fue la última limpieza manual y mixta, donde se ha empleado el producto desinfectante, agua caliente y cloro diluido, a presión, por la vía y los elementos de mobiliario urbano, como bancos de hierro fundido y papeleras, entre otros.

Este plan de desinfección del Ayuntamiento se hace por toda la extensión del término de San Roque, siendo en este cometido donde se priorizan las zonas más transitadas y todos los espacios públicos, como plazas y plazoletas, además de otros lugares habitualmente concurridos, como bares y restaurantes.

Los operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria son los que realizan este trabajo, siendo el escogido la vía principal de Torreguadiario, la Avenida Mar del Sur, ya que durante el verano se multiplica la población al tratarse de una zona repleta de restaurantes, bares y cafeterías.

Mientras, otro grupo se ha dirigido a la zona de Los Cañones, en San Roque Casco. Allí se ha empleado el producto anticovid por toda la zona, incluyendo la fachada de un local de restauración muy frecuentado.

El trabajo del plan de desinfección continúa como el primer día por cada rincón, desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020, sin tener en cuenta el nivel de incidencia de cada momento.