Continúa toda la emoción del polo en Sotogrande con la disputa de la Copa de Oro. En la última jornada se llevaron a cabo dos encuentros en Dos Lunas Dressage & Polo, correspondientes a la Copa de Oro 50 Aniversario: uno por la categoría de Alto Hándicap y otro por la del Mediano Hándicap. Los equipos de BP Polo y Cibao La Pampa -respectivamente- fueron quienes se alzaron con los triunfos del día. La Copa de Oro 50 Aniversario es el tercer trofeo del 50 Aniversario Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande.

Polo en Sotogrande 2021

Polo en Sotogrande 2021

En el partido de la Copa de Oro de Alto Hándicap, se vio un duelo que ya se había dado hace un par de semanas, en el mismo escenario -Cancha Azul de Dos Lunas-, aunque por la Copa de Plata: BP polo frente a Dos Lunas La Hacienda. En aquella ocasión el triunfo fue para el conjunto de Pascual Sáinz de Vicuña, pero esta vez la historia fue distinta. Si bien supieron ambos equipos tener al menos dos momentos durante el partido, en los que supieron venir de atrás y dar vuelta el resultado, fue el conjunto de la familia Beh, BP Polo, quien se llevó el éxito. Fue 10-9 el resultado final, con 7 goles marcados por Poroto Cambiaso, máximo anotador de la contienda.

Mientras que por la categoría del Mediano Hándicap, en la cancha Roja de Dos Lunas, Cibao La Pampa sumó su segundo festejo en la Copa de Oro, tras derrotar a Nairobi por 9 a 7. Un resultado que los pone en muy buena posición de cara a las semifinales de la próxima semana.

Próximos encuentros y agenda del fin de semana

De cara a la genda del fin de semana, destacar los encuentros de este viernes en Santa María Polo Club de Alto Hándicap entre Ayala Polo Team y Bn Polo (17:30 horas), mientras que en segundo turno, a partir de las 19:00 horas, se verán las caras Marqués de Riscal y Sainte Mesme.

El sábado, en mismos horarios, doblete de partidos en el mismo escenario pero de Mediano Hándicap: John Smith/Ayala vs. Cibao La Pampa y Hodro Polo vs. ATL Marine & Energy.

Para el domingo, la emoción se traslada a la sede de Ayala Polo Club que acogerá tres encuentros, uno de mediano en matinal (Naoirobi vs. Santa Quiteria, desde las 11:00 horas) y por la tarde doblete de Alto Hándicap: Dos Lunas vs. Sainte Mesme (17:30 horas) y Ayala Polo Club vs. BP Polo /19:00 horas).

Fotos: Matías Callejo.