La Copa de Oro 50 Aniversario comenzó con dos partidos de Alto Hándicap, con victorias de los equipos Marqués de Riscal y BN Polo.

Ayala Polo Club acogió el partido que enfrentó a Marqués de Riscal y BP Polo, que contó con la notable participación de Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto, de tan solo 15 años. En general, el equipo de Alejandro Aznar (M.Riscal) aguantó al frente de la cancha, incluso en momentos en los que sus rivales ejercían bastante presión. De esta manera, Marqués de Riscal consiguió alzarse con la victoria de 11 a 8.

Por otro lado, en la cancha 1 del mismo club, tuvo lugar el partido entre BN Polo y Dos Lunas La Hacienda. Dos Lunas comenzó con ventaja de 1 gol debido a la diferencia de hándicap, hecho que supo aprovechar hasta el chukker número 4, momento en el que BN Polo toma la iniciativa y anota 5 tantos consecutivos, para dar la vuelta al marcador y diferenciarlo en 10 a 7.

Dos lunas, sacó de nuevo sus mejores armas y llegó al minuto final empatado a 11, y fue ahí cuando Marcos Araya disparó la bocha y anotó prácticamente en la campana final, convirtiendo a su equipo BN Polo en ganador con un marcador de 12 a 11.

Fotos de Matías Callejo.